Gbici en Airbus con alumnos de UC3M 2017

El día 21-Septiembre-2017 los alumnos de la UC3M, con motivo de la semana de la movilidad europea han visitado las instalaciones de AIRBUS trasladándose en las bicicletas del sistema de alquiler de bicicletas públicas GBICI.

 

IMG 20170921 WA0002

El día 14-09-2017 se ha procedido a la inauguración en Los Molinos de tres nuevas bancadas de Gbici en Getafe.

Las nuevas bancadas responden a las solicitudes presentadas por los vecinos en estos últimos años.

Sus localizacione y nombres son:

  • 16 Renfe las Margaritas. (Espacio para 20 bicicletas)
  • 17 Renfe el Casar. (Espacio para 10 bicicletas)
  • 18 Los Molinos. (Espacio para 10 bicicletas)

Gbici cuenta actualmente con 18 estaciones de préstamo de bicicletas que posibilitan más de 200 enganches para bicicletas.

inauguracion los molinos 1.jpg

 

inauguracion los molinos 2.jpg

 

Con motivo de la promoción que Gbici realizará en las instalaciones de la UC3M durante los días 18-19-20 de Septiembre en la Semana de la Movilidad Europea la oficina permanecerá cerrada por la mañana ya que se montará un stand móvil en las instalaciones de la Universidad.

Para descargar el folleto con la información del evento puede pinchar aquí

Así mismo, durante la mañana del viernes 22 de Septiembre la oficina se trasladará al stand situado en la estación de Getafe Central.

 

Del 06 al 19 de Febrero Gbici te regala un mes extra en cualquier abono anual para altas nuevas.

Ven y disfruta de Getafe en bicicleta con Gbici.

El día 30-09-2016 se procede a la retirada de la bancada 08 CC Juan de la Cierva a petición del Ayuntamiento de Getafe con motivo de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la Avda de Aragón.

La bancada se repondrá al término de las citadas obras. El plazo estimado de ejecución según los datos facilitados es de 4 meses.

 

Durante la semana de la movilidad europea comprendida entre el 16 y el 22 de Septiembre Gbici y Avanza Interurbanos ubican un stand móvil en diferentes puntos estratégicos de la comunidad pera dar a conocer el sistema de alquiler de bicicletas públicas del ayuntamiento de Getafe (GBICI) así como las nuevas líneas nocturnas de autobuses.

Ubicaciones:

  • 16-09-16 Presentación de semana de movilidad con stand móvil en la plaza del Ayuntamiento.
    17-09-16 Stand móvil en General Palacios.
  • 18-09-16 Stand con coches y bicis para prestar en Plaza General Palacios
  • 19-09-16 Stand móvil en estación de Getafe Central
  • 20-09-16 Stand móvil en Universidad Carlos III
  • 21-09-16 Stand móvil en Centro Comercial Sector III y reparto de folletos en tiendas de barrio Buenavista.
  • 22-09-16 Stand móvil en estación del Casasr y reparto de folletos en tiendas de la zona.
  • 23-09-16 Visita a Airbus con alumnos de la Universidad Carlos III

La mañana del domingo 18 de septiembre, el stand de Gbici-Avanza Interurbanos, ubicado en la Calle General Palacios, atendió más de 3.000 solicitudes de información de los vecinos de Getafe.

Entre las actividades de promoción e información llevadas a cabo por Avanza Interurbanos el pasado fin de semana, se incluyen la exhibición de un vehículo adaptado, un circuito y paseos en coches a pedales

Destacar igualmente la cooperación de Avanza Interurbanos en otros eventos, enmarcados dentro de la Semana Europea de la Movilidad, y entre los que se encuentran:

- El grupo de personas de la tercera edad que visitaron las instalaciones de Atocha

- La ruta ciclista con las bicis de Gbici, con la participación de alumnos de la Universidad Carlos III, visitando industrias con base en Getafe: AIRBUS

Los 64.759 getafenses que son usuarios de la TTP podrán beneficiarse de este nuevo uso

    • • Getafe es pionero en adoptar esta medida que tiene como objetivo favorecer el uso combinado de la bicicleta y el sistema de transporte público
    • • La finalidad del Gobierno regional es integrar todos los sistemas de préstamo de bicicleta pública existentes en la Comunidad de Madrid
    • • Se integra el acceso al sistema de transporte público y el alquiler de Getafe Bici en un único soporte para el usuario
    • • Getafe es el cuarto municipio con más recargas del nuevo Abono Joven a 20 euros con 14.305 usuarios

25 de abril de 2016.- La Comunidad de Madrid integra desde hoy el sistema municipal de Getafe Bici en la Tarjeta de Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes gracias a una acuerdo firmado hoy entre la consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Getafe.

Así, Getafe es el primer ayuntamiento en adoptar esta medida “aunque el objetivo del Gobierno regional es integrar a todos los municipios de la Comunidad que cuenten con sistema de alquiler de bicis municipal”, como ha señalado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, que ha presentado esta mañana la nueva funcionalidad de la TTP junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

De esta manera, se integra el acceso al sistema de transporte público y el alquiler de Getafe Bici en un único soporte para el usuario, favoreciendo así la intermodalidad en el transporte.

El día 15 de marzo, Grupo ADO–Avanza Grupo junto a la Universidad Carlos III y el Ayuntamiento de Getafe, han procedido a la inauguración de una nueva estación de alquiler de bicicletas. Ubicada en el acceso al campus de la Universidad, en la calle Madrid esquina calle Velarde, dicha bancada consta de 20 puntos de anclaje de bicicletas y está disponible para todos los usuarios del servicio Gbici, así como para los usuarios de la comunidad universitaria que se adscriban al sistema.

Debe destacarse que, la puesta en marcha de esta nueva estación, permite la integración del Servicio de Alquiler de bicicletas públicas del Ayuntamiento de Getafe (Gbici) en la tarjeta universitaria, para toda su comunidad universitaria (alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios).

Por este motivo, también se amplía el número de puntos de alquiler existentes, pasando a disponer de 15 estaciones en el municipio de Getafe. La Universidad Carlos III de Madrid tiene entre sus objetivos favorecer la movilidad sostenible, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Getafe tiene como objetivo alcanzar un nuevo equilibrio en los medios de transporte, potenciando aquellos que haga compatibles el crecimiento económico, la cohesión social y el medio ambiente. La nueva estación de Gbici es un paso más para alcanzar los objetivos comunes de ambas instituciones.

Al disponer de la tarjeta universitaria de la UC3M, independientemente de cuál sea el colectivo, puede utilizarse el servicio de préstamo de bicis con unas condiciones especiales: por 20 euros al año se podrá utilizar libremente el servicio en todo el municipio de Getafe. Para obtener más información sobre el procedimiento haga clic en el siguiente enlace:

https://proceso.uc3m.es/bici

Desde el equipo de Gbici, Avanza Grupo y Grupo ADO les deseamos

Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Cómo darse de alta

Reglamento regulador

FAQ.

Preguntas y respuestas frecuentes

Instrucciones de uso

Galería de imágenes

Ubicación

Dónde estamos